Plan Padrino


"Ellos son el futuro del planeta"



            
INTRODUCCIÓN:

Para nadie es un secreto que en la sociedad actual, hay una gran problemática  donde los más perjudicados son nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes se ven afectados por las pocos espacios dedicados al desarrollo  de la personalidad, a través de la corporalidad, creatividad, carácter, afectividad, sociabilidad y espiritualidad, mas aun la falta de recursos e instituciones que se dediquen a trabajar en estos aspectos formando en ellos valores y personas con una mejor calidad de vida.
La fundación samanai, por medio del programa grupo de jóvenes “Los Planetarios”, conformado por un considerable número de niños, niñas y jóvenes se ha dado a la ardua tarea de trabajar en los sectores más vulnerables de la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, con el firme propósito de desarrollar un esquema que busca propender por el mejoramiento de las condiciones sociales a través de espacios lúdicos, recreativos, culturales y ambientales. Ninguno de estos aspectos se pudiera realizar sin el apoyo del sector público,  privado  y de las personas de buen corazón, que gracias al padrinaje le ofrece a los niños, niñas y jóvenes de bajos recursos económicos, la oportunidad de obtener los recursos necesarios para  ayudarlos en el desarrollo y fortalecimiento de sus pequeñas vidas. Permitiendo que cada uno de ellos obtengan los recursos necesarios en el fortalecimiento de los programas que se efectúan en la fundación.

PLAN PADRINO:
Es un aporte voluntario, que tiene como fin, permitir a los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos participar en proyectos de la Fundación SAMANAI, donde el padrino tiene la oportunidad de establecer un vinculo solidario con nuestros niños, niñas y jóvenes, contribuyendo en el desarrollo de un proyecto de vida para cada niño en particular según sus habilidades, permitiéndole construir su futuro a partir de las destrezas y potencialidades identificadas a lo largo del programa en el cual han participado. Además las actividades de los proyectos, tales como: Educación, nutrición, salud, deporte y recreación, cultura, desarrollo económico y comunitario, entre otros son financiados con los aportes económicos de los padrinos, todos los niños y jóvenes recibirán los beneficios de los dineros donados para la obtención de una vida plena y el poder desarrollarse  co mo personas dignas.
El padrino adquiere el compromiso con cada niño o niña en la entrega de un valor mensual voluntario  de $ 10.000, la compra del uniforme  y  los demás recursos, donaciones  y obsequios que quieran  tener con los mismos.

OBJETIVO:

Desarrollo Integral de la Niña y el Niño y los jóvenes.
Facilitadores en los procesos de aprendizaje.
El derecho de tener una vida digna
El desarrollo de la personalidad
Fomentar en los integrantes lo importantes que son para la sociedad.
El compromiso por cuidar y proteger el medio ambiente.
El trabajo en equipo mejorando los procesos de formación integral.
La oportunidad de que nuestros niños, niñas y jóvenes de los sectores más vulnerables de las comuna 8, tengan la posibilidad de ser beneficiados con los recursos aportados por los padrinos, como incentivo de seguir luchando por mejorar las expectativas de salir adelante.
El acompañamiento de personas de buen corazón en el desarrollo de sus vidas.
QUEREMOS  COMBATIR:
La injusticia social
La baja auto estima
Bajos niveles de rendimiento académico.
Inclinación álgida, a la deserción escolar.
Alejarlos de los problemas sociales (vicios, prostitución, ocio, pandillas, vandalismo etc.)
El maltrato infantil
La carencia de oportunidades de desarrollar sus actitudes artísticas y culturales.

LA FUNDACION INTEGRAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL DE LAS COMUNIDADES SAMANAI, lo que busca con este programa es llegar a lo más profundo del corazón de las personas, a las que Dios premio con éxito y prosperidad para que aportan un granito de arena ha estos niños que tanto lo necesitan.
INFORMES:
Dirección: calle 10 Nº 4-55 barrio 7 de agosto Cúcuta Norte de Santander (Colombia)
Teléfono: 5811239 – Celular: 3124098751 - 3118109047



No hay comentarios:

Publicar un comentario